MIAMI HEAT. Naufragio necesario ya que el proyecto "tercera edad" de los heat no podía continuar. La salida de Shaq del equipo era lo mejor que les podía pasar al quitarse un "gran peso" de encima. Ahora toca reconstrucción aprovechándose de la buena posición que tendrán en el próximo Draft y esperar que Wade se recupere totalmente de las lesiones que le llevan por la calle de la amargura, eso y el vergonzoso juego de su equipo, sobre todo, en el final de temporada cuando muchos ya estaban en el chiringuito, incluido él. Lo que se espera en Miami es una nueva era que les acabe llevando a lo más alto, pero posiblemente lo hagan sin contar con Mister Gomina Realy en el banco.
NEW YORK KNICKS. Felicidad desbordante en NY. Y no precisamente por su ya habitual desastrosa temporada sino porque al fin los dirigentes se han dado cuenta de que el cáncer que estaba dejando moribundo al equipo era Isiah Thomas. Con su salida del equipo todo la temporada ha valido la pena. Eso sí, no va ha ser fácil reflotar al equipo para Walsh ya que el inútil de Isiah formó durante su época ominosa un "equipo" de lo peor que hay en la liga por lo que su trabajo será encasquetárselo al tonto que no vea que tener a Marbury Randolph y cia en tu equipo te resta más de lo que te da. Los Kincks deben ser la "zona cero" y empezar a construir algo totalmente diferente. Suerte Donnie, te hará falta.
MILWAUKEE BUCKS. Era evidenta que no iban por el buen camino y cuando haces eso lo normal es que te acabes estrellando. Eso le ha pasado a los Bucks que sin poder excusarse este año en plagas de lesiones han demostrado que tener sólo buenos jugadores en tu equipo a veces no es sufiente para ganar. Este verano no podrán irse a la playa sin pensar antes qué es lo que falla. No es fácil de saber ya que es un caso extraño pero yo empezaría por hacer una revolución total en el equipo y ficharía a un entrenador de garantías. Espero que por Milwaukee piensen lo mismo porque si no deberían plantearse el dejar de beber su cerveza antes de ir a trabajar.
CHARLOTTE BOBCATS. Cada año parecen estar un poco más cerca de la tierra prometida pero aún no tienen la experiencia necesaria. El equipo no esta mal y si consiguen evitar lesiones el próximo año podrían alcanzarla. Este ha sido otro más de transición en el que no han desentonado demasiado. El problema puede ser la falta de un líder, al menos en lo que a carisma se refiere. Esa debe ser la clave.
CHICAGO BULLS. Decepción con mayúsculas la de los bulls este año. De ser un serio aspirante a dominar el Este, y llegar hasta las finales, a no entrar en Playoffs. El rumor de la llegada de Kobe al inicio de temporada han sido un puñal en el equipo. Pero esto demuestra que el vestuario no era fuerte y eso no suele ayudar a ganar nada. Este año finalmente ha hecho aguas. La salida de Skiles no pareció nunca la solución aunque no había sabido controlar a su vestuario en ningún momento. Las tonterías de no dejar llevar cintas en el pelo no suelen ayudar a llevarse bien con gente como Ben Wallace. La salida de éste si me parece acertada porque está en un evidente declive pero si para ello debe llegar Larry Hughes acabas estando en las mismas. Otra decepción para mí ha sido Luol Deng que no ha dado el paso al frente que se le pedía. Ahora deberán plantearse seriamente si van por el buen camino o si el viento de Chicago lo ha desviado y deben volver ha enderezarlo. La intensidad de años anteriores debe ser la clave y si al final tienen que elegir entre Deng y Gordon deberían quedarse con el primero.
NEW JERSEY NETS. El ciclo más importante de la historia del equipo ha acabado. Ya estos últimos años se había desdibujado aquel equipo que fuera dos veces finalista. Pero esta año, ya antes de la marcha de Kidd, estaba quedando patente de que este equipo ya no iba a ninguna parte. Las causas eran claras: el declive de Vince Carter que este año ha perdido la ya poca motivación que tenía por este deporte que con su último gran contrato firmado el año pasado ya está de vuelta de todo. La otra clave era la edad de Kidd, que si bien ha sido el motor de este equipo ya estaba empezando a no carburar por lo que deberán darle las gracias a Cuban por encariñarse con él ya que les ha hecho el trabajo para la renovación que necesitaba la franquicia. Ahora toca una reconstrucción para llegar a Brooklyn con un buen equipo y yo empezaría con darle papeleta a Visanity.
INDIANA PACERS. Buena temporada de los Pacers que aunque no han entrado en Playoffs han hecho una temporada interesante. El más destacado de todos ha sido O'Brian que ha demostrado ser un gran entrenador a pesar de tener una plantilla bastante limitada. Granger sigue creciendo pero de forma lenta y gran sorpresa la de Dunleavy que ha conseguido desprenderse de las críticas que solía recibir su juego. Jermaine O'Neal no ha jugado casi nada y me parece insostenible para ambas partes que siga jugando allí. Si se refuerzan algo este verano y sacan algo interesante por O'Neal pueden volver a ser un equipo de Playoffs.
sábado, 19 de abril de 2008
martes, 8 de abril de 2008
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)